miércoles, 28 de noviembre de 2012

Sandia y Vino.


Me entere del mito cuando era chiquito, como una realidad irrefutable: si comes sandia y tomas vino te moris. Asi sin mas, sin ninguna explicacion logica o racional de los que provocaba tan catastrofica consecuencia por algo que pensado asi nomas, es de lo mas comun. Mas adelante me dijeron que la sandia se ponia dura como una piedra al mezclarse con el vino, cosa que era facil de averiguar poniendo un pedazo de fruta en un vaso con vino, ¿pero quien se iba a tomar la molestia?

Y en una de esas rondas de mates en las que la historia y la filosofia dicen presente, alguien supo darnos a conocer una hipotesis muy convincente acerca del origen del mito. Ese alguien, el Gordo Chiki que le dicen, nos conto algo como esto:

Se rumorea que hacen muchos años se organizo una reunion al aire libre entre gente muy paqueta, no se si hubo almuerzo o variados aperitivos y bocados, pero para tomar habia vino, y para comer, sandia. Se ve que la sandia tiene efectos afrodisiacos, y al acompañarla con vino, la calentura se vio secundada por la desinhibicion, y la tarde termino siendo una flor de orgia. Pero como eran gente muy paqueta, no solo decidieron ocultar lo que ocurrio, sino que fueron tan egoistas que no querian que lo haga nadie mas, asi que popularizaron el mito de que si mezclas sandia con vino te moris.

El secreto se filtro hasta nuestra ronda de mates, por ende, algun paquete delato al resto. Sin duda, como activador para una fiesta descontrolada, debe ser mas sano que echarle drogas para exitar a las yeguas a la cerveza, como me contaron tambien hace un tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario